Unión Suiza & Patek Philippe

Los orígenes se remontan a 1840, cuando Jaume Vendrell y Francisca Castellá establecen un comercio y taller de joyería en Barcelona, tan solo un año después de que Antoine Norbert de Patek y François Czapek fundaran en 1839 Patek, Czapek & Cie.

En pocas ocasiones se puede establecer una historia y una relación tan paralela como la que han mantenido a lo largo de casi un siglo Unión Suiza y Patek Philippe.

Patek Philippe siempre se ha distinguido por su fidelidad con los detallistas históricos que han transmitido los valores de Patek Philippe a lo largo de décadas. Así es y así seguirá siendo de firme la relación entre Thierry Stern y los hermanos Lluís, Xavier, Cesar y David Vendrell, los últimos descendientes de sus sagas familiares y actuales cabezas visibles de estas dos históricas empresas relojeras.

Son ya cuatro las generaciones que han transcurrido desde los tiempos de los hermanos Charles y Jean Stern y de Carlos Vendrell a los mandos de Patek Philippe y de Unión Suiza respectivamente. Este es otro de los factores fundamentales de encuentro entre ambas firmas; su condición de empresas familiares.

Esta relación de privilegio entre Unión Suiza y Patek Philippe se ha mantenido y se ha fortalecido a lo largo de casi un siglo. Solo cabe visitar el imponente establecimiento de Unión Suiza en la Diagonal Barcelonesa para apreciar de inmediato el espacio dedicado en exclusiva a Patek Philippe, un entorno donde se reproducen todos los códigos estéticos de la firma ginebrina.