Símbolo de excelencia

Patek Philippe: símbolo de excelencia relojera

Ser propietario de un reloj Patek Philippe significa pertenecer al exclusivo mundo de la excelencia y de la perfección a la que muy pocas manufacturas llegan. Un reloj Patek Philippe es mucho más que un reloj que ofrece funciones horarias. Es una filosofía de vida, es a la vez un testigo de un extensísimo patrimonio relojero.

En palabras de la manufactura, “como guardianes de la calidad y el espíritu Patek Philippe, ponemos todo lo que está a nuestro alcance para seguir produciendo los mejores relojes del mundo para esta generación y para las siguientes”.

La cruz de Calatrava

Sello distintivo de la valentía e independencia: el 27 de abril de 1887 Patek Philippe registró oficialmente la Cruz de Calatrava como elemento identificativo de la marca. Se trata de un símbolo estético y atractivo que representa de forma excelente los valores de Patek Philippe y el horizonte a largo plazo de su filosofía corporativa.

Este símbolo está presente en todos y cada uno de los relojes, dependiendo del modelo es visible en masas oscilantes, en los protectores de los volantes de inercia o asimismo en las coronas y brazaletes.

El nombre Calatrava da nombre también a una familia completa de guardatiempos que representan la esencia pura del clasicismo y claro signo de elegancia.

Diez valores fundacionales

Desde sus orígenes Patek Philippe estableció diez valores que resumen su filosofía de excelencia y la esencia misma de su vocación. Todos ellos identifican y definen a la manufactura. Independencia: Patek Philippe puede presumir de ser desde sus orígenes y aún en la actualidad una manufactura no perteneciente a ningún grupo relojero lo que le otorga libertad para seguir su propio camino. Tradición e innovación: estos dos valores perpetúan la tradición relojera ginebrina buscando la perfección a su vez que el espíritu innovador ha dado como resultado más de 80 patentes de entre ellas una veintena de gran importancia para la historia de la relojería. Calidad y Oficio, Exclusividad, Valor, Estética, Servicio, Emoción y Legado constituyen los otros valores fundacionales.