Desde la creación del primer modelo sumergible de la marca, el Marine de 1930, Omega siempre ha estado vinculado al mundo del mar. En 1957 lanzó el primer Seamaster 300 sumergible por entonces hasta 200 metros. Desde su creación, la saga Seamaster no ha cesado en su evolución, creándose modelos con hermeticidades de 300, 600 y hasta 1.200 metros. En abril de 2019 un prototipo especial de Omega Seamaster, el Ultra Deep Professional, acompañó al equipo de la Expedición Five Deeps en su gesta de descender hasta los abismos submarinos en la fosa de las Marianas probando su resistencia hasta los 11.000 metros de profundidad.
Este 2021 Omega relanza la colección Seamaster 300 con sustanciales innovaciones. Inspirado en el modelo de 1957 las nuevas versiones aumentan su diámetro a 41mm aunque recortan el grosor gracias a un nuevo cristal abovedado de zafiro. La esfera adopta una construcción tipo sándwich, es decir, con dos capas superpuestas y la trotadora de segundos se torna más vintage con un estilo lollipop. En cuanto al calibre, se montan calibre de manufactura con escape Co-Axial 8912 con certificado Master Chronometer que incluye la doble certificación COSC y METAS.
El Seamaster 300 está disponible en diferentes versiones: en acero con esfera azul o negra combinados con brazalete de acero o correa de piel y una versión en Bronze Gold con correa de cuero.